KIA vendió unos 580.000 Rio’s desde su debut en el 2000, posicionándose como un auto típico para la familia, haciendo del vehículo, uno seguro y fiable.
El Kia Río 2018 está construido sobre una estructura de carrocería totalmente nueva, ligeramente más grande y más rígida, con hardware de chasis nuevo y mejorado, suspensión delantera Mac-Strut y dirección asistida eléctrica.
La parrilla de la «nariz del tigre» de Kia y los DRL de LED en forma de U añaden distinción a un diseño de otra manera sorprendentemente sutil, aunque exclusivo. Asimilando su estilo a toda la gama 2018 de nuestra marca.
Siendo un poco más amplio y más largo que las normas de clase, pero notablemente más bajo, el Río tiene una buena postura. Las ruedas van a través de acero o aluminio de 15 pulgadas a 17 pulgadas de aleación en el EX Sport.
Para el 2018, el Rio tendrá un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros que ofrece 130 caballos de fuerza y 119 libras-pie de torque. La potencia se entrega a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual o automática de seis velocidades. El Río ahora está clasificado con 11,9 lt/km ciudad y 15 lt/km en carretera, dependiendo de la forma de manejo del vehículo por supuesto.
Tiene una suspensión delantera MacPherson completamente independiente y un eje trasero de viga de torsión.
La potencia de frenado proviene de los frenos de disco de 11 pulgadas en la parte delantera y los frenos de tambor en la parte trasera para los modelos de base más baratos.
El Río es cómodo para el conductor y el pasajero, tiene un excepcional espacio para las piernas delanteras y el asiento trasero es cómodamente acolchado.
Los ocupantes delanteros obtienen más espacio para las piernas y los hombros, mientras que los de la segunda fila tienen más espacio para las piernas y los hombros.
Los asientos delanteros son lo suficientemente espaciosos. La visibilidad para el conductor es buena, y los instrumentos son muy fáciles de usar.
Viene con un equipo estéreo con radio por satélite, pantalla táctil de 5,0 pulgadas, y un sistema de cámara de visión trasera. El modelo LX tiene Bluetooth, Sirius XM y un audio de pantalla de 5 pulgadas, el EX añade una pantalla de 7 pulgadas más grande con CarPlay, Android Auto y UVO Intelligence, y el EX Tech añade Navi.
El espacio del pasajero del sedán es 2.54 metros cúbicos mientras que el hatchback mide 2,5 metros cúbicos.
La sala de carga en el sedán se sienta a 13.7 pies cúbicos y crece a 17.4 pies cúbicos para el hatchback. Con los asientos abatidos, el hatchback ofrece 32,8 pies cúbicos con un suelo de carga bajo y plano para acomodar cosas.
Trae seis airbags, vigas de puerta de impacto lateral, control electrónico de estabilidad, frenos antibloqueo y control de estabilidad.
La nueva estructura del Rio utiliza acero de alta resistencia para ayudar a aumentar la durabilidad, el rendimiento de las pruebas de colisión y la rigidez torsional para una mejor manejabilidad y calidad de conducción.
El Río se pudo permitir bajar siete caballos de fuerza del modelo anterior, y hacer que su funcionamiento sea más utilizable.
Las suaves carreteras del área de Baltimore, donde lo probé, demostró que no es problema para el Rio, que se Rió de las carreteras agudas y cerradas.
El motor es pequeño y las respuestas de cambios es sólida y linear. La transmisión automática sube y baja sin problemas y está muy relajada en el modo de crucero.
El chasis se siente bien clasificado, el tren de potencia sin problemas y de buen grado se hace el trabajo, y la cabina es un lugar agradable para estar.
El frenado de emergencia autónomo (AEB), no sólo promete mitigar las colisiones, si no que por debajo de 55 mph, puede lograr una parada completa.
Es un excelente primer auto nuevo para cualquiera, y una buena compra para una persona que lo necesite para el día a día. El Kia Rio 2018 es el típico auto de ciudad, bueno, bonito y fácil de estacionar. Como dijimos antes, esperamos poder ofrecerlo en nuestras concesionarias Car Bureau, lo antes posible!
No tendrá problemas en hacerle frente a su competencia más directa, como el Ford Fiesta, Honda Fit, Hyundai Accent, Nissan Versa Note, Toyota Yaris y Chevrolet Sonic.